La Confederación de Empresarios de Sevilla quiso rendir, con motivo de su treinta aniversario, un homenaje a las empresas sevillanas con la edición de un libro que reúne a las empresas locales que han cumplido un siglo de historia. Desde el emblemático Horno de San Buenaventura hasta Catunambú, que abrió en 1897, pasando por el antiguo Monte de Piedad de San Fernando, el libro recoge testimonios, datos y fotografías hasta ahora desconocidas de un siglo del empresariado sevillano.
La edición de 235 páginas, muy cuidada y documentada, hace un entrañable recorrido por la Sevilla empresarial de los últimos años y sus diferentes sectores de actividad como el comercio, la hostelería, las finanzas, la comunicación, la educación, la agroalimentación, la confección, la industria química o las artes gráficas, entre otras.
El libro se divide en cuatro bloques temáticos: fábricas y sociedades industriales, servicios y sociedades familiares, comercios y, por último, bares y tabernas. El sector agrario, por su peso en la economía sevillana del XIX y XX, tiene un tratamiento especial en el libro. La edición, de mil ejemplares, ha estado a cargo de Gesto Comunicación.